Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA

Formulario de inscripción

Queremos formar a los mejores profesionales de las artes mediante un programa único, basado en una visión integrada de todas las disciplinas creativas y sus formas de hacer.

La enseñanza en SUR se asienta en la práctica. No concebimos las artes como parcelas separadas, sino que buscamos la conexión entre las diferentes formas de creación y reflexión artística. Nuestro programa cuenta con más de veinte talleres que fomentan la innovación mediante una práctica transdisciplinar basada en el diálogo entre diferentes formas de expresión. Fomentamos tu espíritu crítico, lo enriquecemos con multitud de referencias y desarrollamos tu capacidad analítica a través de asignaturas teóricas, clases magistrales y diálogos con maestros en cada campo.

SUR es un proyecto intelectual que busca generar una comunidad de pensamiento y creatividad entre profesores, estudiantes y figuras tanto emergentes como consolidadas que entienden que el arte y el pensamiento han de tener una clara vocación experimental, recuperando el sentido original de la palabra «ensayar».

Empieza por todo. Empieza por SUR.

1. MEZCLA TODAS LAS ARTES,
con un enfoque único basado en la visión integrada de todas las disciplinas creativas.

2. UNE PASIÓN Y TRABAJO,
conoce todas las profesiones artísticas y las herramientas para desarrollar una carrera creativa.

3. ENSAYA Y PONTE A PRUEBA,
practica todas las artes en dos años.

4. APRENDE CON ARTISTAS,
de su experiencia, de sus procesos creativos y de su realidad profesional.

5. ESTUDIA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES,
ubicado en el corazón del arte madrileño.

Título de la Universidad Carlos III de Madrid

La Escuela SUR y la Universidad Carlos III de Madrid dan la vuelta a la formación en artes ofreciendo un programa de estudios transversal y multidisciplinar enfocado a la práctica profesional.

El Máster es un postgrado de dos años para graduados universitarios que quieran profundizar en el conocimiento de las artes, en la práctica de distintas disciplinas y en las diferentes oportunidades profesionales que ofrece el mundo artístico y creativo. Esta titulación tiene una doble ambición: formar creadores con una visión global de las artes y profesionales con las herramientas para desarrollar una carrera en cualquiera de las muchas profesiones artísticas que intervienen en todos los procesos creativos.

El Máster de Formación Permanente UC3M-CBA en Artes y Profesiones Artísticas es un Título de la Universidad Carlos III de Madrid con un total de 120 créditos. Como alumnos de la UC3M, los alumnos tienen acceso a todas las instalaciones de la universidad.

Descarga nuestro folleto

cerrar

Teoría primer año

Talleres primer año

Talleres segundo año

Calendario, horarios y sede

Dos años académicos: Curso 2024-2026 (octubre 2024 – junio 2026).
Lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 h

Sede: Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Calle Alcalá 42, Madrid, España (Metro SOL / BANCO DE ESPAÑA)

Información

Los interesados pueden consultar toda la información actualizada en surescuela.com o contactar con la escuela para consultas y para concertar citas en: info@surescuela.com // +34 911 713 254 / +34 666 525 211.

El equipo de la Escuela SUR recibirá con gusto a los candidatos y a sus familiares, aclarándoles las dudas que puedan plantearse.

Matrícula e inscripción

El proceso de inscripción en el Máster Propio UC3M-CBA en Artes y Profesiones Artísticas está abierto desde un año antes de comenzar cada curso. Los interesados pueden consultar toda la información actualizada en nuestra web y preinscribirse rellenando este formulario.

Admisión y precio del curso

Confirmada la admisión, los alumnos deben formalizar su inscripción mediante el pago de 1.000€ no reembolsables, lo que les asegura la reserva de plaza.

El precio total del máster es de 7.250€ por año académico, ofreciéndose facilidades de pago fraccionado.

Plazas y proceso de selección

El plazo de inscripción comienza en octubre del año previo al curso académico para el que se solicita el acceso.

Una vez realizada la preincripción el equipo de SUR se entrevistará (presencialmente o mediante videollamada) con cada uno de los inscritos para conocer su motivación, su experiencia, sus intereses y sus proyectos con el fin de asegurarse de que el curso ofrecido es adecuado a sus necesidades y expectativas, así como para llevar a cabo la selección de candidatos.

El número de plazas es limitado y se irán asignando por estricto orden de llegada, por lo que se anima a todos los interesados a realizar su solicitud lo antes posible.

Becas

Becas ACCIONA

ACCIONA, como Empresa Asociada a SUR, concede cinco becas completas facilitando el acceso a la formación a los estudiantes latinoamericanos y españoles seleccionados en función de su trayectoria, potencial y motivación, así como en atención a su situación económica. Consulta toda la información aquí.

Becas SUR

SUR premia con la exención del 50% del importe de la matrícula a un máximo de dos alumnos de segundo curso del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA que hayan destacado por su implicación y por la excelencia de su trabajo a lo largo del primer curso.

Formulario de inscripción