Aitana Cordero

Creadora/coreógrafa, “mover”, directora, curiosa, amante de las preguntas, los libros, el cocinar y los cuerpos, géminis, madre, surfea… Hizo Judo intensamente y nunca ha dejado el estudio de las artes marciales. Bailarina, amó la danza y la improvisación. En 2006 se graduó como Coreógrafa en la SNDO, Escuela para el Nuevo desarrollo de la danza, de Ámsterdam, y tambien hizo un Master en Coreografía y nuevas tecnologías. Desde 2000 desarrolla sus propios proyectos en forma de piezas, instalaciones, performances, coreografías, eventos, películas, videos, textos, propuestas culinarias y “cosas”. Compagina sus investigaciones y trabajos artísticos con una intensa labor docente en distintas escuelas y Universidades. También realiza trabajos de dramaturgia y “acompañamiento y observación” en procesos de otros coreógrafos o creadores. Algunos de sus intereses artísticos recurrentes en sus trabajos e investigaciones son el “encuentro entre cuerpos”, la intimidad, la “senxsualidad”, la fisicalidad de la violencia y la exploración de los protocolos y convenciones de las artes escénicas. Ama los objetos, profundamente. Otros intereses que suelen integrarse en sus procesos son la filosofía, la astrología, la literatura, los estudios de genero, la pintura y la gastronomía.