Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas

Formulario de inscripción

Ser artista o ejercer una profesión vinculada a las artes es optar por la pasión, por el talento y por la creatividad, por unir el interés personal con la dedicación profesional. Es también apostar por las aptitudes y habilidades más buscadas por el mercado profesional contemporáneo, como la imaginación y la cooperación interdisciplinar.

Decidir por dónde empezar, hacia dónde canalizar tu talento o qué itinerario formativo es el mejor para ello no es una elección fácil. El Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas de SUR es un programa único en España que busca ponerte en contacto con las diferentes opciones formativas y profesionales para que pongas a prueba tu creatividad, desarrolles tu propio criterio y orientes los siguientes pasos de tu carrera.

Diseña tu futuro. Empieza por todo.

¿Qué es el Curso Fundamental de SUR?

Es un programa que facilita el acceso a una formación artística especializada, mejorando tu proyección profesional futura. Durante un curso de práctica transversal y multidisciplinar, te inicias en diferentes lenguajes a través de talleres que fomentan la experimentación, desarrollan tu capacidad crítica y enriquecen tus conocimientos en seminarios teóricos, recibes la visita de profesionales de diversos campos vinculados al arte y a la cultura y eres asesorado personalmente por nuestro equipo docente para preparar el acceso a la siguiente etapa.

¿Para quién es?

El Curso Fundamental está pensado para aquellos que imaginan un futuro a las artes y la cultura, pero que, antes de especializarse, desean poner a prueba su talento en diferentes campos de la creación.

¿Por qué invertir un curso?

Porque las artes se pueden mezclar, y tener una visión multidisciplinar y transversal de los diferentes campos artísticos hará más rico tu trabajo y te abrirá las puertas de tu futuro.

Porque crear y experimentar con tus propias manos las prácticas artísticas más diversas es mucho mejor que dejarse llevar por lo que te cuenten otros, y escuchar de palabra de quienes se dedican a ello día tras día lo que supone entregarse a la profesión artística que uno ama es el mejor antídoto contra la desilusión y los desengaños.

Porque no hay mejor manera para descubrir las posibilidades que ofrece el mundo del arte y dar tus primeros pasos en él que con la guía de los mejores profesionales y docentes, y hacerlo, además, en compañía de otros chicos y chicas como tú, enamorados del arte y la cultura, con los que compartir esta experiencia única y crear amistades que te acompañarán para siempre.

La creatividad pasa por SUR.

Descarga nuestro folleto

cerrar

Curso 2024-2025

Octubre 2024 – Abril 2025

Lunes a viernes de 9.30 h a 14.00 h

Clases presenciales, talleres prácticos, visitas de profesionales y tutorías personales

Plazas y proceso de selección

El plazo de inscripción comienza en octubre del año previo al curso académico para el que se solicita el acceso.

Una vez realizada la preincripción el equipo de SUR se entrevistará (presencialmente o mediante videollamada) con cada uno de los inscritos para conocer su motivación, su experiencia, sus intereses y sus proyectos con el fin de asegurarse de que el curso ofrecido es adecuado a sus necesidades y expectativas, así como para llevar a cabo la selección de candidatos.

El número de plazas es limitado y se irán asignando por estricto orden de llegada, por lo que se anima a todos los interesados a realizar su solicitud lo antes posible.

Admisión y precio del curso

Confirmada la admisión, los alumnos deben formalizar su inscripción mediante el pago de 1.000€ no reembolsables, lo que les asegura la reserva de plaza. El precio total del Curso es de 5.000€, ofreciéndose facilidades de pago fraccionado.

Matrícula e inscripción

El proceso de inscripción en el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas está abierto desde un año antes de comenzar cada curso. Los interesados pueden consultar toda la información actualizada en nuestra web y preinscribirse rellenando el formulario de inscripción.

Formulario de inscripción