Ana Fernando

Artista, investigadora, y arquitecta doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Realizó el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) 2009-2010, colaborando en los talleres de Paisaje y Transferencias del pensamiento contemporáneo, de 2010 a 2014.

Su tesis doctoral ‘Lo Infraordinario’, reescribe el libro del mismo título, del autor Georges Perec. Entre sus trabajos, encontramos el libro despaisajes (Editorial Mairea), y los artículos La crítica, instrucciones de uso (Criticall 1), Lo que* aprendió de los fragmentos (MAPEO 15) y Especies de des-espacios (Branca 2). Las conferencias-acciones: Juegos, deconstrucción y La melancolía del Círculo (en Los lunes al Círculo. CBA, 2016 y 2020), Las cosas vienen lentamente (2020), o Qué hermoso detenerse a tocar papeles sin lomo (2020) y Qué olvidar primero, Ensayos y errores (2021) ambas junto a Camilo Mutis Te acuerdas/Me acuerdo (2019), junto a Ana Belén López. La co-realización de los talleres – exposiciones Alquimistas del tiempo (2020) y A2 pasos en el Museo Hidraúlico de Murcia (2018), premio regional de divulgación de arquitectura del Colegio de arquitectos de Murcia. O la adaptación del poema de Bertolt Brecht Parábola del Buda sobre la Casa en Llamas para la exposición 4R del CBA (2017-18).

Pertenece al estudio C.Andrés + LL.Masía (www.cemaselle.com) de urbanismo, paisaje y planeamiento territorial, desde el año 2003, y a la Escuela SUR desde 2018.