Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA

Editorial

Uno de los objetivos fundamentales del taller es conocer el proceso de edición de publicaciones impresas. Otro, ponerlo en práctica: trabajaremos como un equipo editorial en la producción de un fanzine colectivo.

Para ello, ofreceremos las nociones fundamentales del diseño y la maquetación en dos sesiones dirigidas por Nico Amateis. Y de los aspectos esenciales del proceso de producción, como es la elección del papel o la encuadernación, se encargará Ana Alonso en otras dos.

Completaremos la práctica atendiendo a los distintos aspectos de la gestión editorial, desde la elaboración de un plan editorial viable, hasta las estrategias adecuadas para que resulte sostenible, pasando por los aspectos legales o la relación con los distintos elementos del sector como son las distribuidoras, las librerías o los medios de comunicación.

Volver a Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA

Otros cursos dentro del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA