Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Formulario de inscripción
Espacios

El taller ESPACIOS trabaja la intervención como disciplina artística híbrida que establece un diálogo directo con un contexto arquitectónico determinado.

En el desarrollo de la asignatura veremos como diferentes formas de creación como el dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía o el vídeo entre otros, pueden formar parte de un mismo proyecto. Del mismo modo, elementos de base artísticos como composición, perspectiva, o escala, se confrontarán a las necesidades de su ejecución en un espacio real que se tendrá que resolver tanto en la teoría como en la práctica.

Se trata de un trabajo artístico específico (site specific) a partir del lenguaje del artista para modificar y expandir el espacio. Se pondrá a disposición del alumnado un espacio arquitectónico con el que deberá interactuar, empleando su propio lenguaje, para generar un nuevo presente que modifique el entorno y al espectador como sujeto sensible.

El rango de artistas que trabajan esta forma artística es muy rico, diverso y sus fronteras son líquidas. Podemos trazar un arco histórico que va desde las vanguardias con autores como El Lissinsky o Kurt Schwitters, hasta la más reciente contemporaneidad con artistas como Pedro Cabrita Reis o Pierre Huyghe. Tanto sus metodologías de trabajo como el impacto del resultado del mismo nos servirán de ejemplo para entender las enormes posibilidades de esta forma de trabajo que invita al artista a entender e interactuar con nuevos entornos y a expandir su discurso.

Impartido por

Nicolás Combarro

Volver a Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Otros cursos dentro del Máster en Artes y Profesiones Artísticas