Talleres abiertos SUR

Formulario de inscripción

Los Talleres Abiertos SUR constituyen un nuevo programa de talleres que forman parte de la programación académica de la Escuela pero se abren a todas aquellas personas interesadas en las distintas prácticas artísticas. Los estudiantes, además de una formación específica en un tema concreto a cargo de profesionales y artistas de primer nivel, conocerán de primera mano cómo es estudiar en la Escuela SUR, la Escuela del Círculo de Bellas Artes.

Próximos Talleres

cerrar

Taller de Danza

Cursos anteriores

cerrar

Taller de prácticas curatoriales con Marta Ramos-Yzquierdo

Taller Abierto de Prácticas Curatoriales que abordará desde el análisis de los modelos curatoriales contemporáneos, los ámbitos en los que se puede desarrollar más allá de la exposición, los niveles de lectura y comunicación que se articulan en el uso de los espacios, físicos o no, y los elementos de display.
Impartido por Marta Ramos-Yzquierdo

Jueves 10:00-14:00h.

Precio del curso:

Precio general: 290€ · Socios y amigos CBA, alumni SUR: 230€.

OFNI: Objeto Fílmico No Identificado. Cine y pensamiento

Este curso plantea un recorrido a través de diversos "objetos fílmicos no identificados": trabajos de Lav Diaz, Ilya Khrzhanovsky, Abu Hamdan, Apichatpong Weerasethakul, Meriem Bennani y Albertina Carri. En las sesiones, se ofrecerán herramientas e hipótesis de lectura de sus materias, rastrearemos sus posibles orígenes y nos preguntaremos por sus mundos en extinción y sus mundos por descubrir.

Miércoles 12-14h. EL TALLER SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE ZOOM

Precio general: 60€ · Socios CBA y Comunidad SUR: 50€

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

'After Nature' se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.
Impartido por Gabriel Ruiz-Larrea
Horario:

miércoles de 18:30 a 21:00 (20 horas)

Precio general: 150€ · Socios CBA, alumnos y ex alumnos SUR: 85€

Prácticas de la fragilidad: cuerpos, nomadismos y afectos

Este curso aspira a generar un espacio transversal de discusión, reflexión y creación desde el que explorar prácticas artísticas, teóricas y experienciales como fenómenos de resistencia desde los que asomarse a prácticas de la fragilidad y la vulnerabilidad como armas de acción en la creación contemporánea.
Horario:

Miércoles de 18:30 a 21:00 (20 horas)

Precio del curso:

Precio general: 150€ · Socios CBA, alumnos y ex alumnos de Curso Fundamental y Máster SUR: 85€