Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Formulario de inscripción
Estudios musicales

El curso plantea el análisis de diez parámetros básicos que nos permitan comprender, desde nuestra experiencia directa y a través de ejemplos, la complejidad del fenómeno sonoro, apoyándose en diez compositores contemporáneos. Los conceptos en su maridaje con los ejemplos son TIEMPO / John Cage, DISTANCIA / Alvin Lucier, MATERIA / Stockhausen, CONTRASTE / Messiaen, ORDEN / Morton Feldman, MEMORIA / Luigi Nono, GESTO / Xenakis, INTERPRETACIÓN – Glenn Gould, PLACER / Walter Marchetti. No necesita conocimientos previos, de hecho los exime o quisiera producirlos, para intentar construir mediante la percepción y el disfrute musical una guía que nos acerque a entender el funcionamiento de nuestros sistemas de percepción, del papel motivador como experiencia intensa que poseen las obras de arte y a la apertura de sentido que procuran las composiciones sonoras. Se han seleccionado obras en relación a 1945: cada uno de ellas es un objeto de ansiedad que introducirá una posición artística, que servirá de pie a un análisis estético general, aplicable a otras artes, y a un estudio pormenorizado de técnicas de composición contemporáneas, en donde se conectarán con una amplia gama de otras derivas, procedentes de un cruce de tendencias: jazz, étnica, radio, música concreta, espectral, creación sonora, happening en un amplio etcétera.

Impartido por

Miguel Copón

Volver a Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Otros cursos dentro del Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Discursividades matéricas

Discursividades matéricas

El objetivo de esta asignatura es la comprensión del discurso como materia plástica o materia prima. Desarrollar una visión de lo discursivo que trascienda una visión académica o lingüística “tradicional”, para lo que nos serviremos de pensadores que plantearon el discurso como una cuestión fenomenólogica, poética o incluso “imagética”
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Discursividades matéricas

Secuencias II

Secuencias II

Nos ocupamos de temas y motivos que se han mostrado de un modo recurrente en la historia del arte y de la cultura, cuestiones que, sin dejar de ser contemporáneas, permiten reintroducir la historia y evaluar de manera más ponderada su actual significado: ciudad, persona, lo sagrado, poder, crimen, carne, nostalgia, etc.
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Secuencias II

Secuencias I

Secuencias I

Nos ocupamos de temas y motivos que se han mostrado de un modo recurrente en la historia del arte y de la cultura, cuestiones que, sin dejar de ser contemporáneas, permiten reintroducir la historia y evaluar de manera más ponderada su actual significado: ciudad, persona, lo sagrado, poder, crimen, carne, nostalgia, etc.
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Secuencias I

Prácticas curatoriales

Prácticas curatoriales

La práctica curatorial se extiende más allá de la labor desarrollada por un comisario. Se proponen una serie de cuestiones desde el análisis de los modelos curatoriales contemporáneos, los ámbitos en los que se puede desarrollar más allá de la exposición, los niveles de lectura y comunicación que se articulan en el uso de los espacios, físicos o no, y los elementos de display
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Prácticas curatoriales

Analogías

Analogías

Como momento final de la teoría en SUR abordamos algunos de los estilos de interpretación y análisis más influyentes en el ámbito contemporáneo como pueden ser el psicoanálisis, la teoría marxista, el (post)estructuralismo, la deconstrucción, la dialéctica o la particular iconología de Aby Warburg.
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Analogías

Collage

Collage

El mundo del collage y sus orígenes. Repaso de los maestros que utilizaron esta técnica como medio de expresión personal. Los alumnos, armados de tijeras, algo de cola y un manantial de imágenes, construirán mundos, contarán historias y reflejarán sus vivencias a partir de revistas olvidadas. Llevarán a cabo trabajos personales además de concebir ilustraciones para medios de comunicación.
Impartido por


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/surescuela.com/httpdocs/wp-content/themes/sur/templates/parts/listado-cursos.php on line 29
Collage