Ana Alonso

Artista multidisciplinar. Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la UAM, diplomada en Diseño de Interiores por IADE, Máster en Educación Artística por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Artes y Profesiones Artísticas por la Escuela Sur.

En 2020 fundó su estudio de arte y diseño en torno al papel, Papeles de Entretiempo, desde el que desarrolla proyectos de artes plásticas, diseño gráfico, diseño editorial, encuadernación y papelería artesanal. Allí mismo imparte talleres teórico-prácticos y cursos vinculados al trabajo artístico con papel.

En el ámbito del arte de acción, junto a Julia Fernández Plaza, forma parte del dúo performativo Barbarité, con el que han actuado en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Centro de Holografía y Artes Dados Negros y en la Galería Modus operandi entre otros.

Paralelamente, ha trabajado como mediadora cultural en exposiciones de arte contemporáneo, docente en educación secundaria, monitora en talleres de arquitectura para niños, interiorista, community manager, vendedora de artículos de decoración, diseñadora gráfica etc.