Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA

Diseño

En este taller intensivo, realizaremos una instalación grupal usando como material principal la caña curvada con calor y humedad. Se contempla también del uso de materiales y técnicas secundarias escogidas por los estudiantes.

FASE 1:

Presentación del taller. Ronda de presentaciones de los intereses y las habilidades de los estudiantes. Fase de diseño en grupos de 3 o 4 estudiantes. Puesta en común, debate y elección de la propuesta o fusión de propuestas a realizar.

FASE 2:

Desarrollo de la propuesta en grupos de trabajo. Definición de los materiales y técnicas secundarias a utilizar. Creación de modelos, prototipos o maquetas a escala.

FASE 3:

Producción de la instalación.

FASE 4:

Acabados finales y registro audiovisual con la interacción de los participantes y la pieza.

La metodología básica que emplearemos es “aprender haciendo”, asumiendo riesgos y sosteniendo la incertidumbre propia de salir de nuestras zonas de confort.

El objetivo final es la generación de una pieza que tenga un poco de cada uno de nosotros, porque trabajar en grupo no siempre significa anular las individualidades.

Impartido por

María Mallo

Volver a Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA

Otros cursos dentro del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA