Programas / Talleres abiertos SUR

VOZ EN ON: técnicas de comunicación y creación de podcast

Un año más, la escuela SUR lanza un nuevo curso en su sección Cortos SUR. Estos cursos, abiertos a todas aquellas personas interesadas en el cruce entre arte y pensamiento, nacen con la voluntad de convertirse en un espacio de reflexión transdisciplinar sobre ideas y conceptos clave del arte y la cultura contemporáneos. En esta nueva edición, marcada por un contexto social y político convulso en el que proliferan las herramientas para divulgar, transmitir y comunicar nuestras inquietudes a través de podcasts y audios, la voz y la palabra serán los protagonistas del curso Voz en On.

Voz en On abordará en sus cuatro sesiones las técnicas de comunicación y nociones básicas para la creación de podcasts. El taller tomará como punto de partida los temas de interés propuestos por los participantes, e involucrará a los asistentes de forma dinámica y activa. La última sesión del curso se realizará en la radio del CBA, donde pondremos en práctica lo aprendido en un ambiente de grabación y producción real.

• Duración: 8 horas
  • Fechas: cuatro sesiones de dos horas cada una.
    • Sesión 1: martes 19 de abril
    • Sesión 2: martes 26 de abril
    • Sesión 3: martes 3 de mayo
    • Sesión 4: martes 10 de mayo
  • Horario: de 18:30 a 20:30h
  • Lugar: Sala María Zambrano y Radio Círculo.

Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá 42, Madrid.

Imparte:

El curso será impartido por Franklin Tshimini Nsombolay Kembia (artísticamente conocido como Frank-T), locutor y divulgador bien conocido por los amantes de la música urbana. Pionero del hip hop y uno de los referentes que hicieron posible el desarrollo de este estilo musical en España, Frank-T compagina su trabajo como productor y cantante con la radio. Actualmente presenta el programa La Cuarta Parte (Radio 3) y el podcast No hay negros en el Tibet en Podium Podcast.

19 abril — 10 mayo

Horario:

Martes 18:30-20:30h.

Precio del curso:

Precio general: 120€ · Socios CBA, alumnos y antiguos alumnos de la Escuela SUR: 96€. (La realización del curso queda sujeta a un número mínimo de inscripciones que fijará la organización).

Inscríbete (plazas limitadas)
Volver a Talleres abiertos SUR

Otros cursos dentro del Talleres abiertos SUR

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

'After Nature' se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.
Impartido por

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea