Programas / Talleres abiertos SUR

Taller de prácticas curatoriales con Marta Ramos-Yzquierdo

Talleres abiertos SUR

Taller de prácticas curatoriales con Marta Ramos-Yzquierdo

La Escuela SUR lanza un Taller Abierto de Prácticas Curatoriales que abordará desde el análisis de los modelos curatoriales contemporáneos, los ámbitos en los que se puede desarrollar más allá de la exposición, los niveles de lectura y comunicación que se articulan en el uso de los espacios, físicos o no, y los elementos de display.

• Duración: 20 horas
  • Fechas:
    • Sesión 1: jueves 2 de marzo
    • Sesión 2: jueves 9 de marzo
    • Sesión 3: jueves 16 de marzo
    • Sesión 4: jueves 23 de marzo
    • Sesión 5: jueves 30 de marzo
  • Horario: de 10:00 a 14:00h
  • Lugar:  Círculo de Bellas Artes. (C/ Alcalá 42, Madrid).
  • Procedimiento de inscripción:
    • Preinscripción: solicitar por correo a la dirección info@surescuela.com enviando CV. Hasta el 20 de febrero.
    • Se comunicará a los estudiantes admitidos su aceptación para formalización de matrícula: 24 de febrero.

Imparte: Marta Ramos-Yzquierdo

Curadora independiente, desde 2013 desarrolla la investigación El artista como trabajador, sobre el concepto de trabajo artístico, sus condiciones laborales y percepción social. Ha sido parte de Historias em display (WT), proyecto colaborativo sobre inserciones críticas en las narrativas históricas de los museos brasileños.

Entre sus proyectos destacan: Partir do erroTRABALHE – FAÇA +Ícaro Lira: Campo Geral, en São Paulo; La Historia la escriben los vencedoresFelipe Ehrenberg 67//15After, Despois, Según, en Madrid; Munárriz, Sulla curva chiusa en Cagliari; The way you read a book is different to how I tell you a story, en Munich; el programa Aplicación de las diferentes teorías de flujos, con Carlos Amorales y Los Torreznos en Buenos Aires; y la performance In a Flickering Light con los artistas Sander Breure & Witte van Hulzen, en Barcelona y Amsterdam.

Ha escrito numerosos textos para artistas – como Ricardo Alcaide, Marlon de Azambuja, Alberto Casari, Cristina Garrido, Julius Heinemann, Victor Leguy, Bruno Moreschi, Yoshua Okón, Sara Ramo, Tercerunquinto– y colabora en revistas como EL CULTURAL y a-desk.

Impartido por

Marta Ramos-Yzquierdo

2 marzo — 30 marzo

Horario:

Jueves 10:00-14:00h.

Precio del curso:

Precio general: 290€ · Socios y amigos CBA, alumni SUR: 230€.

Volver a Talleres abiertos SUR

Otros cursos dentro del Talleres abiertos SUR

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

'After Nature' se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.
Impartido por

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea