Programas / Talleres abiertos SUR

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

SUR, la Escuela de Profesiones Artísticas fundada por el Círculo de Bellas Artes y Le Fábrica, comienza sus Cursos Cortos SUR, una serie de talleres abiertos a público general donde reflexionar sobre ideas y conceptos contemporáneos.

Este primer curso, After Nature, se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo. La idea de una naturaleza romantizada como escenario de fondo donde se desarrolla la actividad humana ya no es válida y debe ser reemplazada por una reflexión más amplia y compleja.

Este seminario girará en torno al concepto de la post-naturaleza, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.

Número mínimo para iniciar el taller: 10 personas

Impartido por

Gabriel Ruiz-Larrea

6 febrero — 27 marzo