Programas / Talleres abiertos SUR

Taller de danza con Aitana Cordero

Talleres abiertos SUR

Taller de danza con Aitana Cordero

La Escuela SUR lanza un Taller Abierto de danza impartido por la creadora y coreógrafa Aitana Cordero en el que lxs estudiantes podrán explorar el cuerpo y sus posibilidades y límites, para moverse y ser movido, afectar y ser afectado, para significar y redefinir significados.

• Duración: 12 horas
  • Fechas:
    • Sesión 1: viernes 26 de enero
    • Sesión 2: viernes 2 de febrero
    • Sesión 3: viernes 9 de febrero
    • Sesión 4: viernes 16 de febrero
  • Horario: de 17:00 a 20:00h
  • Lugar:  Círculo de Bellas Artes. (C/ Alcalá 42, Madrid).
  • Precio matrícula: 150€ / 120€*
  • Procedimiento de inscripción:
    • Preinscripción: solicitar por correo a la dirección info@surescuela.com manifestando su interés por el curso. Hasta el 17 de enero.
    • Se comunicará a los estudiantes su aceptación para formalización de matrícula: 19 de enero.
    • Mínimo de estudiantes necesario para impartir el taller: 7. Máximo de plazas: 15.

* alumniSUR, socios y amigos del CBA.

Imparte: Aitana Cordero

Creadora/coreógrafa, “mover”, directora, curiosa, amante de las preguntas, los libros, el cocinar y los cuerpos, géminis, madre, surfea… Hizo Judo intensamente y nunca ha dejado el estudio de las artes marciales. Bailarina, amó la danza y la improvisación.

En 2006 se graduó como Coreógrafa en la SNDO, Escuela para el Nuevo desarrollo de la danza, de Ámsterdam, y también hizo un Master en Coreografía y nuevas tecnologías.

Desde 2000 desarrolla sus propios proyectos en forma de piezas, instalaciones, performances, coreografías, eventos, películas, videos, textos, propuestas culinarias y “cosas”.

Compagina sus investigaciones y trabajos artísticos con una intensa labor docente en distintas escuelas y Universidades.

También realiza trabajos de dramaturgia y “acompañamiento y observación” en procesos de otros coreógrafos o creadores. Algunos de sus intereses artísticos recurrentes en sus trabajos e investigaciones son el “encuentro entre cuerpos”, la intimidad, la “senxsualidad”, la fisicalidad de la violencia y la exploración de los protocolos y convenciones de las artes escénicas. Ama los objetos, profundamente. Otros intereses que suelen integrarse en sus procesos son la filosofía, la astrología, la literatura, los estudios de genero, la pintura y la gastronomía.

Impartido por

Aitana Cordero

26 enero — 16 febrero

Horario:

Viernes 17:00-20:00h.

Precio del curso:

Precio general: 150€ · Socios y amigos CBA, alumni SUR: 120€.

Volver a Talleres abiertos SUR

Otros cursos dentro del Talleres abiertos SUR

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

'After Nature' se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.
Impartido por

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea