Programas / Talleres abiertos SUR

Taller de retrato fotográfico con Estela de Castro

Talleres abiertos SUR

Taller de retrato fotográfico con Estela de Castro

La Escuela SUR lanza un Taller Abierto de fotografía que abordará el retrato, una de las técnicas más complejas, de la mano de una de las mejores retratistas de nuestro país, Estela de Castro.

• Duración: 20 horas
  • Fechas:
    • Sesión 1: martes 31 de enero
    • Sesión 2: martes 7 de febrero
    • Sesión 3: martes 21 de febrero
    • Sesión 4: martes 28 de febrero
    • Sesión 5: martes, 7 de marzo
    • Sesión 6: martes, 14 de marzo
    • Sesión 7: martes, 21 de marzo
    • Sesión 8: martes, 28 de marzo
  • Horario: de 12:00 a 14:30h
  • Lugar:  Círculo de Bellas Artes. (C/ Alcalá 42, Madrid).
  • Procedimiento de inscripción:
    • Preinscripción: solicitar por correo a la dirección info@surescuela.com enviando CV. Hasta el 20 de enero.
    • Se comunicará a los estudiantes admitidos su aceptación para formalización de matrícula: 24 de enero.

Imparte: Estela de Castro.

Fotógrafa especializada en retrato. Parte de su obra se encuentra vinculada a la lucha por los derechos humanos y de los animales.

En 2011 comienza el proyecto Fotógrafos, expuesto en PHotoEspaña14. En 2017 desarrolla su serie Zoocosis, con el que participa en el proyecto Capital Animal, dirigido por Rafael Doctor. En 2017 crea el proyecto PHES con el que recauda fondos para personas refugiadas. En 2019 realiza los retratos oficiales de SS.MM. Los Reyes. En 2021 la serie “Detrás del Instante” emitida en TVE2, dedica un capítulo a su trayectoria como fotógrafa. En 2022 su proyecto The Animals, en el que retrata animales rescatados de diferentes tipos de explotación es expuesto en PhotoEspaña y editado por La Fábrica. Es docente en diversas escuelas de fotografía. Ha trabajado como fotógrafa freelance para el grupo Planeta y Spainmedia. Su trabajo se ha publicado en medios como El País Semanal, El Mundo, La Vanguardia o The Times.

Impartido por

Estela de Castro

31 enero — 28 marzo

Horario:

Martes 12:00-14:30h.

Precio del curso:

Precio general: 290€ · Socios y amigos CBA, alumni SUR: 230€.

Volver a Talleres abiertos SUR

Otros cursos dentro del Talleres abiertos SUR

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea

'After Nature' se acerca al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, entendiéndola como sujeto político y lugar en permanente conflicto y negociación. El curso navegará estos conceptos, estableciendo una investigación desde la práctica artística hacia los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el post-colonialismo y las necropolíticas asociadas a la extracción de recursos, la ontología orientada a los objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica a través de sesiones críticas, articular un cambio de perspectiva.
Impartido por

After Nature. Post-naturaleza y creación contemporánea