Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas

Comunicación

En este curso veremos los nuevos medios y los procesos de trabajo que se utilizan actualmente a nivel internacional en las artes visuales. Estudiaremos desde la conceptualización de un proyecto creativo y el desarrollo de una obra de arte hasta el diseño de exposiciones, la producción, materiales, espacios, el comisariado y la relación con las ferias, bienales, premios, becas, residencias y los diferentes agentes culturales. Aprenderemos comunicación en el arte, a conocer y manejar las nuevas herramientas creativas y los canales de comunicación de la escena cultural, el trabajo de las galerías, la difusión de la obra y a armonizar un discurso coherente, óptimo y actual.

Establecidos los fundamentos teóricos, estudiaremos y analizaremos la obra de cada alumna/o, orientando su trabajo de forma individual. Fomentaremos la colaboración y la transversalidad de conocimiento, estimularemos la investigación creativa y el intercambio de ideas. Aprenderemos en la practica a realizar una exposición & show con sus proyectos, siendo capaces de manejar con fluidez todas las fases de una producción profesional, desde el diseño y el montaje expositivo hasta la comunicación y la documentación.

Impartido por

Mit Borrás