Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas

Procesos

Procesos es una asignatura troncal que acompaña al resto de asignaturas durante todo el año. En ella confluyen las reflexiones, preguntas y haceres que surgen de la experimentación en las diversas disciplinas que se imparten en la Escuela Sur. En Procesos se proponen formas de indagación y experimentación para que cada persona vaya encontrando, en el marco de la dispersión y transversalidad propias de Sur, el lugar/lugares desde los que le interesa proponer y profundizar en el ámbito artístico.

El proceso, en cada ejercicio, oscilará entre la experimentación abierta y la concreción en presentaciones. Se ejercitará la argumentación oral y la generación de documentos y dosieres explicativos de la obra. Todo ello acompañado de la reflexión crítica sobre las poéticas presentes o potenciales en los recursos movilizados por el alumno. Temas o referencias artísticas genéricas se proponen como desencadenantes que se adaptarán a las inquietudes y necesidades que surjan en el grupo; alrededor de ellas se estructurarán las referencias, las propuestas de ejercicios, las personas invitadas que nos acompañarán en ocasiones o las exposiciones que visitaremos o comentaremos en clase.

En las últimas sesiones serán los alumnos los que propongan sus proyectos, articulados en torno al mundo/mundos que les interese investigar.

Volver a Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas

Otros cursos dentro del Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas