Fosi Vegue

Es un autor que trabaja siempre en escenarios cuyas referencias desaparecen para convertirse en metáforas reveladoras de las fallas de nuestra sociedad. Su trabajo XY XX, fue publicado por la editorial Dalpine en 2014. Ha obtenido dos veces la beca FotoPres de Fundación “la Caixa” y en 2019 una Ayuda a la Creación de Artes Visuales de la Comunidad de Madrid. Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas como Blank Paper: Histoires du présent immédiat, en el festival de Arlés 2017; Fotografía 2.0 en PhotoEspaña’14 o Natural Artifice en la Glass Tank Gallery de la Universidad Oxford Brookes de Reino Unido.

Dedicado a la pedagogía fotográfica desde hace diecinueve años, su proyecto más ambicioso, Blank Paper Escuela, le ha permitido formar a toda una generación de autores renovadores de nuestro imaginario visual, y exhibir y difundir la obra de éstos y de otros creadores emergentes. Actualmente desarrolla distintos programas pedagógicos y colabora con varios centros formativos. Apasionado del libro de fotografía fue cofundador de Fiebre Photobook. Uno de sus últimos libros editados, Woman Go’No Gree de Gloria Oyarzabal, recibió el premio Mejor Fotolibro del año en Paris Photo-Aperture PhotoBook Awards 2020.