Alexandra Kuhn

Alexandra Kuhn ha realizado estudios de diseño gráfico, artes gráficas, en La Neumann (escuela basada en los principios Bauhaus) en Caracas entre 1984 y 1989 en una época que el estudiar diseño gráfico incluía múltiples destrezas artísticas como dibujo, escultura, cerámica, fotografía, grabado. Se inicia públicamente en el arte en 1999, cuando gana el primer premio Pirelli de jóvenes artistas en el Museo de Arte Contemporáneo de Venezuela, el MACSI. En el 2013 realizó una residencia de Bioarte en los laboratorios del SVA (School of Visual Arts) de New York, bajo la tutoría de Suzanne Anker. Del 2014 al 2016 cursó un Máster en Arte y Profesiones Artísticas de la Escuela de profesiones artísticas SUR (también de corte Bauhaus) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el 2019 hace un curso de Post Naturaleza con el Centro de Estudios Post Naturales de Madrid. En el 2024 entra como profesora de Investigación en arte al Máster de Arte y profesiones artísticas SUR.
Realiza obras que son experimentos, ensayos visuales, síntesis de la relación que sostiene con la naturaleza en este mundo que le envuelve y supera. A partir de la observación de detalles, casi siempre del reino vegetal, junto a su híper-interpretación personal y colectiva a la vez, responde, en diversos formatos, preguntas en torno a la naturaleza de la Vida. Complementa su trabajo la reflexión a partir de lecturas filosóficas y gnósticas, la palabra escrita, la imagen, el psicoanálisis y el cuerpo en tanto la materia de transformación y es así como casa materia e idea. Siente y entiende profundamente que la obra realmente es el artista. A toda su obra le atraviesa un hilo conductor: Apuntar a un antiquísimo lenguaje mudo y claro que le habla y contiene. De su relación con el entorno se desprenden imágenes reflexivas que giran diminutas, en torno a la inmensidad. Por debajo de tanto ajetreo seco y áspero, lejos de enfrentamientos duales fluye algo   l_e_n_t_o,   s_u_t_i_l,   e_s_t_a_b_l_e,   s_e_n_s_i_b_l_e,   un ritmo mudo y ciego, casi imperceptible al que se refiere con su obra.
Disciplinas: Diseño, Pintura, Escritura, Fotografía, Performance, Videoarte
Cursos impartidos