SUR en la London Design Biennale 2023

29/03/2023
SUR en la London Design Biennale 2023 1
‘Common Vibrations’, instalación audiovisual presentada por España y Perú en la IV London Design Biennale ©CBA

La Escuela SUR participa en el proyecto que representará a España y Perú en la IV Bienal de Diseño de Londres (London Design Biennale 2023), que tendrá lugar en Somerset House del 1 al 25 de junio. Se trata de una instalación audiovisual titulada ‘Common Vibrations’, producida por el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), que muestra el patrimonio cultural que comparten estos dos países a través de un instrumento de percusión, el cajón.

Para Covadonga Blasco, comisaria del proyecto y directora académica de SUR, “la instalación muestra un lenguaje común compartido utilizando una simple caja de madera, un instrumento que se convierte en un medio de comunicación a través de nuestros cuerpos, sin emitir palabras”.

Además de SUR, en el proyecto han participado otras escuelas de arte, arquitectura y diseño en la producción de ‘Common Vibrations’, como la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha y el departamento de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú).

La instalación, que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), las Embajadas de España y Perú en el Reino Unido, así como de la empresa Figueras Seating y el Centro Coreográfico María Pagés, será expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, como parte de la itinerancia que se desarrollará con posterioridad a la Bienal.

Categorizado en: