Pablo García Canga

Diplomado en dirección de cine por la Fémis. Ha dirigido cortometrajes (La nuit d’avant, De l’amitié, Por la pista vacía, Tu trembleras pour moi, etc), mediometrajes (Para Julia, Retrato en dos tiempos, etc) y un largometraje en post-producción (Las tierras del cielo), ha sido guionista para otros cineastas (Ángel Santos, Santos Díaz, Gonzalo García Pelayo, etc) en películas ya rodadas y en películas por venir. Ha colaborado con las revistas Lumière, Détour y Foco entre otras, y publica regularmente en el blog El diablo quizás. Ha traducido algunos libros, ha participado en otros y ha escrito Ozu, multitudes (Athenaica, 2020). Co-programó el ciclo «Contactos» del Círculo de Bellas Artes de Madrid y es parte del comité de selección del Festival Punto de Vista de Pamplona.