Nudo Nido

14/07/2020

La Comunidad de Madrid ha designado los proyectos ganadores de la XII edición del programa Se busca comisario.

Nudo Nido 1

Nudo Nido, de Isabella Lenzi y la profesora SUR Claudia Rodríguez-Ponga (Discursividades matéricas), ha sido uno de los dos proyectos seleccionados por el jurado para realizar la programación expositiva y de actividades de la Sala de Arte Joven durante un semestre de 2021.

La propuesta recoge una interesante reflexión en este momento post-pandemia, con una original visión del entorno físico de la Sala de Arte Joven, que juega con la metáfora del nudo de comunicación de la Avenida de América, que es también nido de acogida y recepción a la ciudad. El proyecto rescata el potencial del encuentro, el afecto y el acogimiento a través del propio paisaje urbano que rodea a la sala de exposiciones.Entre los artistas participantes están los alumni SUR Fabiana Vinagre (Beca Acciona 2017-2019) y Santiago Hernández Zarauz y la alumna SUR (Beca Acciona 2019-2021), que durante seis meses trabajaran junto a otros jóvenes artistas y colectivos de la ciudad: Ana Duarte, Angela Cuadra, Grigri Projects, Susana Moliner Delgado, Dandara Catete, FANGO, Ángela Boix, La Azotea, Alessandra Sapoznik, Mirian Martín, La Parcería Infancia y Familia, Todo por la Praxis y Acca.

Se busca comisario es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo en apoyo de las artes visuales emergentes.