Inauguración Nudo Nido

10/03/2021

Hoy se inaugura en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid la exposición Nudo Nido, una muestra ganadora de la convocatoria #SeBuscaComisario con la que se quiere definir una experiencia comunitaria, en la que lo imprevisto es el material de trabajo con el que explorar los síntomas del confinamiento.

La expo está comisariada por Isabella Lenzi y la profesora SUR Claudia Rodriguez-Ponga y cuenta con la participación de la alumna Estefanía Santiago y de los alumni Fabiana Vinagre y Santiago Hernández.

Estefanía Santiago participa con la pieza Tomar la forma de un pájaro es una forma de querencia, un proyecto que retoma elementos del carnaval litoraleño argentino popular para construir un nido afectivo desde la práctica artística; al tiempo que reflexiona de la migración y sus problemáticas. Fabiana Vinagre presenta Laboratorio de transducciones, una instalación desarrollada en su paso por SUR que muestra sonidos captados de objetos y moldes de escayola. Por su parte, Santiago Hernández dirigirá un club de lectura como parte de la exposición.