noticias

20/04/2022

Los alumniSUR Yuri Tuma y Fabiana Vinagre protagonizaron el pasado 19 de abril la cuarta sesión de Pendiente, un ciclo de acción y reflexión para agentes/colectivos que se dedican a la mediación cultural. Es el proyecto de la residencia de AMECUM en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid durante el año 2022.

Propusieron un laboratorio donde experimentar el diálogo entre el espacio interior corporal, el espacio imaginario y el que nos rodea. A partir de la observación de los entornos y de la escucha activa, trazaremos los flujos que los atraviesan: cuerpos humanos, animales, inanimados, históricos, sonoros o vitales.

Su trabajo desdibuja los límites entre dentro y fuera, estimulando la creación de ficciones especulativas sobre los entornos físicos a través de la sensibilización del cuerpo y su permeabilidad con el espacio.

Los alumni Fabiana Vinagre y Yuri Tuma, en las residencias artísticas de AMECUM en Matadero 1
Yuri Tuma / Fabiana Vinagre

Categorizado en: