La Escuela SUR en el Madrid Design Festival

14/02/2022

Del 17 al 20 de febrero, en el marco del Madrid Design Festival, el Círculo de Bellas Artes acoge la Exposición ###, realizada por las alumnas y alumnos del Máster de Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR.

La muestra conforma un lugar hecho entre tejidos: piezas, bocetos y restos que dan cuenta de intereses diversos y que se reúnen en esta exposición para generar una especie de hábitat. Cada tejido, con su forma, materialidad y relación con el resto, lo hace posible.

Los materiales utilizados han sido muy variados: lana, yute, abalorios, una sábana, plástico alimenticio, papel carbónico, bobinas de hilo, faldas, cáscaras pudriéndose, papeles, moho, bombas de aire, rollos de papel, perchas, cartón, telas diversas, fotografías, vídeos… dando lugar a un espacio común generado por distintos tejidos: tapices, trajes, refugios, cuadros, mapas, seres, horizontes, entre otras cosas.

La muestra, que es el resultado del trabajo realizado en el taller de Diseño textil, es una invitación al visitante a recorrer el espacio y detenerse en él.

Artistas:
Yese Astarloa, Frederico Oliveira, Jesús Burrola, Josefina Cuneo, Concha García, Claudia Gracia, Carmen Jordán, Camila Orchard, Natalia Sabio, Mónica Savirón, Isabel Torres, Simone Tripaldi

Profesores-acompañantes:
Ana Fernando, Camilo Mutis