Cátedra Acciona – SUR: Mircea Cãrtãrescu

19/10/2021

El poeta, narrador y ensayista rumano Mircea Cãrtãrescu es el nuevo invitado a la Cátedra ACCIONA, un evento de la Escuela SUR abierto al público en el que participan invitados de prestigio internacional y que ofrece diferentes claves del pensamiento contemporáneo.

En esta ocasión, Mircea Cãrtãrescu mantendrá un diálogo con David Sánchez Usanos, director académico de la Escuela Sur, que versará «Sobre literatura y otros demonios».

Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956), es poeta, narrador y ensayista. Doctor en Literatura Rumana por la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, está considerado el más importante escritor rumano de la actualidad. Merecedor de numerosos premios, entre los que se encuentra el prestigioso Premio Formentor de las Letras (2018), sus textos han sido vertidos a más de una decena de idiomas.

26.10.2021, 19:00h.

Sala María Zambrano

Círculo de Bellas Artes

Entrada libre hasta completar aforo