Jorge Giménez Díaz

Jorge Giménez Díaz (Madrid, 1984). Artista plástico interdisciplinar que considera la técnica al servicio del concepto. Arquitecto especialista en procesos por la ETSAM desde 2009, período en el que emergió su interés y producción en los márgenes de la experimentación artística gracias a mentoras como Atxu Amman y María José Aranguren. Reside en Frankfurt y Shanghái mientras realiza estudios de postgrado en Fachhochschule de Frankfurt hasta su vuelta a Madrid para comenzar su actividad profesional, siempre ligada a la creación y al conocimiento del origen de las cosas.
El artista, actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos relacionados con la documentación de lo accidental, que compatibiliza con la docencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Antonio de Nebrija y la formación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la mano de artistas como Jaime Vallaure o Rachel Lamot.
Digamos que cualquier existencia depende de incontables variables, el tiempo, el espacio, la cultura, la genética, la educación, la meteorología, etc… Parece que todos tenemos claro que el tiempo es la única de ellas que discurre implacablemente hacia el futuro y está fuera de nuestro control, pero ¿y las otras?. Yo creo que también, partiendo de la base de que la gran mayoría somos producto de un accidente genético primigenio, que da lugar a nuestras vidas; Y que después se desarrollan marcadas por multitud de hechos que por complejos e inexplicables, son imposibles de prever y calcular. Quizá por esto me obsesiona tanto documentar el accidente, analizar lo irrepetible y abrazar la casualidad durante el proceso creativo. El objetivo, es dejar constancia en mi obra de todos estos pequeños y maravillosos hitos que trazan el mapa invisible del paso del tiempo por nuestras vidas.