David Villalba Díaz

David Villalba se licencia en Publicidad y RRPP en Málaga. Cursa un año en México gracias a una beca de intercambio internacional. Tras realizar los cursos doctorales obtuvo obtiene el D.E.A. en Comunicación organizacional y posee el Máster de Profesorado. Dirige el Colectivo Imagen desde 2008 hasta 2016, donde en una apuesta por la fotografía contemporánea, llega a programar más de 50 exposiciones. Además de organizar numerosos cursos, charlas, talleres y diversas actividades divulgativas. Como comisario lleva a cabo distintas exposiciones como ‘Imágenes Magnéticas’, en torno a la colección de la fundación Apertura. Gracias a la Beca ACCIONA, ha cursado el Máster de profesiones artísticas de la escuela SUR, La Fabrica y la UC3. De forma paralela, y también en situación de becado, realiza el Máster en Fotografía Artística y Narrativa Documental de la escuela TAI y la URJC. Además, gracias a su trabajo he sido seleccionado en diferentes premios y becas como la residencia para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, Descubrimientos PHE, los encuentros de artistas novos dirigidos por Rafael Doctor, Málaga Crea, la beca ‘Sevilla es Talento para ti’ y la beca de producción de la Fundación Botí entre otras.

Mi trabajo gira en torno a la idea de desplazamiento. Me interesan los dispositivos que alteran la noción de territorio e intervienen en la construcción del paisaje. Así mismo, me atraen ciertos gestos fotográficos contemporáneos en que la fotografía adopta el papel de otra disciplina descentrándola y descentrándose a sí misma.

Disciplinas: Fotografía, Diseño, Comisariado, Investigación, Escritura, Creación sonora
Promoción 2016-2018 — Beca ACCIONA