Una reflexión poética de Estefanía Santiago

27/04/2020
Una reflexión poética de Estefanía Santiago 1

Estefanía Santiago, alumna del Máster en Artes y Profesiones Artísticas de SUR y Beca ACCIONA 2019-2021, escribió el texto ‘Desmembré un poema, donde habita una playlist‘ para la Revista Boba de Argentina vinculando poesía, música y reflexiones surgidas en estos días.

(…) Quizás nunca vimos con tanta claridad la posibilidad de reinventarnos ante ¿el final? de un sistema capitalista, y no al mismo tiempo. Necesitamos otras palabras.

Recuerdo el primer seminario de práctica y pensamiento en Escuela Sur, Cuesta imaginar: ¿Es posible? Esa pregunta ahora se resignifica cientos de veces. Corro a buscar en el cuaderno de apuntes, como quien busca la clave para comprender este presente, que en ese momento no imaginábamos. Una cita subrayada con un círculo de lapicera y remarcada en amarillo dice: Siempre necesitamos un espejo para saber lo que nos ha pasado. Necesitamos relatos. ¿Cuáles son nuestros espejos ahora mismo? ¿Cuál es el relato posible que puedo, podemos, balbucear desde este lugar de privilegio, en el cual transitamos este estado de alarma? (…)

Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas:

Categorizado en: