noticias

Lucía Jalón y David Sánchez Usanos dirigen ‘Anestesiadxs’ en la Escuela de las Artes

2/06/2019

Lucía Jalón y David Sánchez Usanos dirigen 'Anestesiadxs' en la Escuela de las Artes 1

Los directores académicos de SUR, Lucía Jalón y David Sánchez Usanos, dirigen el curso Anestesiadxs: la estética como arma de domesticación masiva, desarrollado en el marco de la Escuela de las Artes realizada por la Universidad Carlos y el Círculo de Bellas Artes.

El curso, que tendrá lugar del 17 al 21 de junio, se plantea como un espacio de discusión transdisciplinar orientado a repensar el papel del arte y de la cultura en el mundo contemporáneo a través de cuestiones como la estetización de lo político, la apropiación cultural, los nexos entre mecenazgo, legitimación política y precariedad, la relación entre cultura y propaganda, el vínculo entre arte, cultura y adicción o el papel que desempeña lo artístico en los procesos de transformación de las ciudades y en la neutralización de la experiencia. Asimismo, se abordarán cuestiones relacionadas con el lenguaje y la iconografía característicos de las nuevas formas de comunicación social y con las posibilidades de crítica y de resistencia adscritas al arte y la reflexión. En el curso participarán ponentes vinculados con la teoría de las artes, la filosofía, los estudios literarios, la gestión cultural o la práctica artística contemporánea.

Entre los participantes están Alberto Santamaría, Amanda Núñez, Paloma Checa-Gismero, Miguel Copón, Ana Pol Colmenares, Lorena Ferrer Rey, Ramón del Castillo, Álvaro Sevilla, Sara Molina y Rodrigo Fresán.

Más información e inscripción.

Categorizado en: