Jorge Fuembuena, primer Premio de fotografía de Fundación ENAIRE

30/04/2019

Jorge Fuembuena, primer Premio de fotografía de Fundación ENAIRE 1

La Fundación ENAIRE ha anunciado los galardonados de la duodécima edición del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE, que busca contribuir a la promoción de esta disciplina y apoyar los fondos de su Colección.

El primer premio lo ha recibido el profesor SUR Jorge Fuembuena con la obra The Fire (2018), destacando su contundencia, su plasticidad y calidad y su denuncia sobre catástrofes medioambientales.

Por otro lado, el segundo premio ha recaído en Antonio Pérez Río por Un sueño en el Museo del Louvre (2018); el tercer premio lo ha recibido Mara León con la obra Pieza 014 (2015).

Además, Montserrat Soto ha sido galardonada con el II Premio Trayectoria, destacando tanto su relevancia en el mundo de la fotografía como su trabajo rotundo, «lejos de grandilocuencias, con un proyecto sólido de investigación y una temática de continua actualidad».

La exposición resultante se inaugurará en el festival PHotoESPAÑA 2019.

Más información sobre el premio.

Categorizado en: