Camilo Mutis, seleccionado en Levadura

5/11/2019

Camilo Mutis, seleccionado en Levadura 1

El alumno SUR Camilo Mutis (Beca Acciona 2019-2021) ha sido seleccionado en el programa Levadura de Matadero Madrid para realizar su proyecto, Alquimistas del tiempo, en colaboración con estudiantes de primaria de Madrid en Conde Duque del 21 de abril al 29 de mayo de 2020.

Levadura es un programa educativo de residencias para creadoras/es que introduce en el aula de infantil y primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista. Este proyecto se basa en que un artista y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico. Se desarrolla como colaboración entre Matadero Madrid, Medialab-Prado, CentroCentro y Conde Duque, con la participación de la Fundación Banco Santander, Madrid Destino y Pedagogías invisibles.

Alquimistas del tiempo es un proyecto de creación en el que el alumnado construirá artefactos que inviten a las personas a imaginar el pasado, presente y futuro a través de experiencias sensoriales. Este proyecto está dirigido a dos grupos (preferiblemente un grupo de cada curso) de 4º a 6º de primaria. Tendrá una duración de 6 sesiones de 2h aproximadamente para desarrollar entre el centro escolar y Conde Duque del 21 de abril al 29 de mayo de 2020.

Más información del proyecto aquí.