Santiago Colombo Migliorero

[Arg 1992]. Artista visual y audiovisual. Ha realizado residencias en BilbaoArte Fundazioa, La Maison des Auteurs [Fr], DOM Residency, Koyne [Finlandia], Fundación Vital Fundazioa, Cal Gras, CC Recoleta [Arg], Residencia Ctibor [Arg], Casa Intermitente [Arg], Residencia TACEC [Arg], INVE [Chile], CheLA [Arg]. Ha recibido premios como Primer Premio 111º Salón Nacional de Artes Visuales – Escultura [CC Kirchner], Primer Premio Salón Provincial de Arte Joven [Museo Pettoruti], Primera Mención [Premio OSDE], Mejor animación [Festival de Cine de Cipolletti], Mejor videominuto [Sao Paulo], entre otros. Ha expuestos sus trabajos en espacios como París International Film Festival, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Festival Proyector, Atrium Museum [Vitoria Gasteiz], Círculo de Bellas Artes de Madrid, Next Museum [Alemania], Paadman [Teherán, Irán], BAFICI [Arg], Bienal de Arte Joven [Arg], Museo Arte Contemporáneo de Alicante [España], Bienal de Imagen en Movimiento [Arg], FIVA [Arg], The living gallery [New York], Instituto Ditella [Arg], CC Kirchner [Arg], Palais de Glace [Arg], entre otros.

Investiga la memoria de los objetos, las materialidades, las huellas, los fantasmas, lo temporal. Explora los límites de técnicas y soportes de video y animación, confluencia digital/no digital, objetos mecánicos y materialidades lo etéreo de lo digital, el CGI y el territorio. Se interesa en la exploración desde lo material, lo cinético y las prácticas y estéticas digitales, y cómo estas pueden convivir en otras y en mundos materiales.

Disciplinas: Performance, Videoarte, Arte digital
Promoción 2022-2024