Paula Díaz Altozano

Escritora y profesora universitaria. Doctora Cum Laude en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, con una tesis de fotografía artística. Ha impartido clases en la Universidad Nebrija, la Alfonso X y la Complutense de Madrid, en asignaturas como Creatividad publicitaria, Ética, Comunicación política y Semiótica. Ganadora de distintas becas como la beca Marie Curie (CBA-UAM) para hacer un proyecto literario del Amazonas en el Instituto Riva Agüero de Lima; la beca Acciona para estudiar el máster de la Escuela SUR de Profesiones Artísticas, con sede en el Círculo de Bellas Artes; y la ayuda para la creación literaria del Ministerio de Cultura y Deporte en la modalidad de ensayo. Autora de los poemarios ‘A orillas de París’ (Ediciones En Huida), ‘Ríos de carretera’ (Bajamar), ‘Unicornios’ (Buenos Aires Poetry) y ‘Mares y monstruos’ (Heracles y nosotros), del libro de aforismos ‘Meteórica’ (Apeadero de Aforistas), del libro de sueños ‘Kraken’ (Bajamar) y del ensayo ‘Ballenas invisibles’ (Barlin). Sus poemas y aforismos se han publicado en revistas como ‘Paraíso’, ‘Aforistas’ o ‘Nueva York Poetry Review’.

Disciplinas: Escritura, Poesía, Fotografía, Docencia
Promoción 2015-2017