Alumni

Miguel Fernández Romeralo

Me llamo Miguel, tengo 22 años y soy de Madrid. Soy un artista plástico, visual y con recorrido en artes vivas como la interpretación y la performance. Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y siempre he abogado por la transciplinariedad y la fusión de las artes. Actualmente me estoy formando en el Máster de la Escuela SUR y trabajando en proyectos por mi cuenta y exponiendo en diversos espacios y galerías en Madrid como en Estudio Arriaza, El Museo Julio Escobar o El Palacio Ducal de Medinacelli entre otras.

Mi práctica se centra en estudiar los símbolos que conforman los imaginarios de género binarios para explorar cómo se renuevan al entrar en contacto con lo queer y subalterno. Abogando la figura de lo monstruoso como una alternativa a los rígidos esquemas regulatorios de género, mi práctica se inspira en ensayos, el espíritu de comunidad dentro de los circuitos queer, la teoría poshumana, la ficción y las conexiones atemporales que dan forma a la historia del presente. Para lograr esto, mi práctica formula continuamente preguntas basadas en estos conceptos, imaginando utopías futuras donde estos constructos no se han solidificado. Esto me permite recrear en mis obras nuevos horizontes donde se puede escapar del abrumador peso del presente.

Disciplinas: fotografía, videoarte, performance, investigación, creación sonora
Promoción 2024-2026