Melina Aiello

(Buenos Aires, 1988) Artista multidisciplinar y coach artística. Vive y trabaja en Madrid. Licenciada en Publicidad, UCES (2012, AR). Diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica Documental, FFL, Universidad de Buenos Aires (2016, AR). Obtiene la Beca ACCIONA para el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Uruguay y España.

Mi trabajo integra arte y comunicación al servicio del desarrollo personal. Utilizo la creación artística como herramienta de investigación para responder a procesos de reflexión, búsqueda y transformación personal. Concibo cada obra como la manifestación externa de mi desarrollo interno. Desarrollo mi práctica principalmente en collage y textil, por medio del montaje y la costura, generando capas que entrelazan temas como identidad, memoria y migración. A través de la huella, lo imperfecto y todo lo que perdura con el tiempo, trazo cartografías formadas por los sedimentos de cada proceso de investigación y creación.

Disciplinas: Textil, Collage, Escritura, Fotografía, Investigación, Creación sonora
Promoción 2023-2025 — Beca ACCIONA