Liliana Ang

Artista visual. Nace en la Ciudad de México, vive y trabaja en Madrid.

Ha expuesto en el Museo Universitario del Chopo (2018: Ciudad de México), Museo del Pueblo de Guanajuato (2016: Guanajuato, México), Espacio Ca Lambert (2016: Alicante, España), New Americans Museum (2015: San Diego, E.U.A.), Philanthropy House (2014: Bruselas, Bélgica), Museo Universitario de Ciencias y Arte (2011: Ciudad de México), entre muchos otros.

Trabaja con las potencias que anteceden el pensamiento organizado en el lenguaje. Entiende el silencio como fortaleza, una disciplina y un refugio; y lo ocupa como contexto fértil para la creación. Asocia el silencio a una potencia femenina, una especie de fuerza que se crece o resiste, por ejemplo, en el confinamiento de lo doméstico. Aspectos como la intuición y la sombra son fundamentales en su forma de entender la práctica artística. En el silencio del hacer abre espacios de conocimiento íntimo, que surgen desde el cuerpo. Su obra explora, sobre todo desde la poesía y la pintura, relaciones con el mundo al margen del pensamiento racional, saberes no hegemónicos como la magia y los rituales, prácticas curativas y conocimientos del cuerpo. Territorios que entiende como espacios de acción y posibilidad.

En 2014 funda en la Ciudad de México un espacio artístico dedicado a la difusión del trabajo de jóvenes artistas y artesanos. Durante sus cuatro años de vida, Espacio Fidencia acoge a más de 50 creadores emergentes, mexicanos e internacionales, en más de 80 actividades artísticas como exposiciones, talleres y presentaciones. Estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Máster en Artes y Profesiones Artísticas en Sur Escuela.

Promoción — Beca ACCIONA
angliliana.com