Jessy Anne Ruggeri

Revivir, describir, contar, narrar y dejar evidencia física de todos los acontecimientos que me han sucedido en los últimos años, forman parte de mi práctica artística actual. El uso de los términos como lugar (punto específico en una zona geográfica); territorio (espacio geográfico que se encuentra medido y calculado con respecto a otro) y paisaje (panorama que puede observar una persona de un lugar), en su definición más sencilla, son lo que he estado utilizando para construir un territorio distinto, más apetecible a mis recuerdos, mediante conocimientos artísticos, escritos y performáticos.

Como arquitecto, me gusta incorporar el arte y la tecnología al entorno construido, mediante modelos arquitectónicos que deben estar siempre pensados para la comodidad del ser humano. Así aportar algo más que un simple cálculo de espacios. Creo que la historia del arte y la arquitectura, el patrimonio cultural, la investigación de bienes mueble e inmueble de siglos anteriores, aportan habilidades para la práctica de la restauración de monumentos. Diseñando y ejecutando proyectos de restauración y rehabilitación de edificaciones históricas, he contribuido a la recuperación del patrimonio arquitectónico de la humanidad, pudiendo de esta manera preservar el imaginario urbano para las generaciones futuras.

Después de haber seguido por muchos años, las instrucciones de algunos entes gubernamentales, para la realización de mi carrera profesional, actualmente tengo la libertad de realizar, instalaciones artísticas, con el uso de mis habilidades y mis conocimientos arquitectónicos. Por esta razón afirmo: “Hay solo un derecho humano básico: el derecho de hacer lo que te plazca, pero con ese derecho viene también el único deber humano: el deber de aceptar las consecuencias”, para defender de manera consciente lo que hago y escribo.

Promoción