Danny Javier Sánchez

Danny Javier Sanchez (Venezuela, 1981) Artista visual e Ingeniero mecánico, ha participado en exposiciones en Colombia, Venezuela, México, Italia y España. Ganador de la Beca ACCIONA, actualmente cursa el Máster de Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes / Universidad Carlos III. Vive y trabaja en Madrid.

Su obra investiga y reflexiona sobre el concepto de límite, abordándolo como territorio, espacio liminal y artificio social, explorando, a su vez, las implicaciones en la construcción de la identidad individual y colectiva. Dentro de esta exploración han surgido piezas como Ellxs también soy Yo (2024), que cuestionan la identidad individual; Rasgue por la línea punteada (2024), Líneas Imaginarias (2022), Patria en los zapatos (2022), Teme a tu vecino como a ti mismo (2021), y En los zapatos del otro (2021), que discursan sobre las fronteras, la migración y el concepto de patria como aglutinantes de la identidad colectiva.

Disciplinas: Investigación, Pintura, Dibujo, Escultura
Promoción 2023-2025 — Beca ACCIONA