Cote Quiroga

Cote Quiroga, artista, gestora cultural y arteterapeuta. Chilena y radicada en España desde el 2015. Máster en Artes y Profesiones Artísticas (España); Máster en Arte Terapia (Chile); Diplomada en Gestión Cultural (Chile); Diplomada en Ergonomía (Chile); Licenciada en Artes Plásticas (Chile); Egresada de Grabado y Estampación, (España) y con una extensa lista de cursos en temáticas artísticas, culturales, patrimoniales y de mediación cultural. Ha trabajado en instituciones de arte y cultura públicas y privadas, ha ganado becas, premios y ha sido seleccionada en concursos regionales y nacionales en Chile y España. Ha realizado talleres en Chile, México y España. Y ha participado en más de cuarenta exposiciones en diferentes ciudades de Chile, España, México y Estados Unidos.

Su obra está siempre ligada a temáticas vinculadas a la crítica social, al desarrollo de las mujeres en la sociedad y a ámbitos simbólicos, íntimos y autorreferentes, como la memoria familiar y su repercusión colectiva. El objetivo principal de su trabajo es fomentar el pensamiento reflexivo y crítico en la construcción social e intrapsíquica de cada una de las personas que participan en sus proyectos, ya sea como colaboradores o espectadores. Para ello, investiga buscando información textual y oral, reflexiona con otros artistas, pinta, dibuja, corta papeles y los ensambla nuevamente. También es un ejercicio importante el desarrollar proyectos expositivos, buscar e invitar a otros artistas para generar nuevos conocimientos. Y todo lo anterior se teje sobre una cama de Arte Terapia, Gestión Cultural y Educación Artística, que son sus ocupaciones laborales paralelas y que enriquecen constantemente su trabajo artístico.

Disciplinas: Pintura, Arteterapia, Comisariado, Educación Artística, Investigación
Promoción 2015-2017