Allison Valladolid

Actualmente, realiza el Grado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. También realizó estudios en la Escuela Sur, fundada por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica en Madrid, España y ha estudiado la carrera de Artes Visuales en la Escuela de Arte Corriente Alterna en Lima, Perú. Ha recibido el primer premio en el “3er. Concurso de Dibujo, Dos Generaciones” de la Asociación Cultural Peruano Británica (2020) y ha sido finalista en el “XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú” (2019). Su trabajo ha sido exhibido en Lima, Madrid y Chicago en espacios como Ginsberg Galería (Lima), Fleisch (Madrid) la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Lima), entre otros; y ferias como EXPO Chicago y Pinta PArC (Lima).

Su práctica artística genera reflexiones en torno al paisaje, siendo algunas de estas: la construcción de la identidad a través del paisaje, el paisaje que se construye a través de la memoria, el paisaje visto como un modelo para armar y desarmar, la exploración de los caminos que nos lleven hacia una desromantización del paisaje, relatos y retratos del paisaje, la relación existente entre el ser humano y la naturaleza y el impacto que tiene esta sobre el mundo. Sus principales herramientas de producción provienen del dibujo, la pintura y la escritura.

Disciplinas: Dibujo, Pintura, Escritura
Promoción 2019-2020