Recomendado por SUR

Lugar: Sala Antonio Palacios. Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fecha inicio: 18/02/2021 11:00
Fecha final: 21/02/2021 21:00

Un año más, la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes participa en el Madrid Design Festival. En esta edición, lxs alumnxs de Máster en Artes y Profesiones Artísticas presentarán trabajos surgidos a partir del taller de textil que coordina Ana Fernando.

Con el nombre Urdimbres, la muestra reflexiona sobre el concepto de tejido. Como resultado de los tiempos y velocidades que cada proceso precisa, indaga en los diferentes significantes que se añaden a una pieza textil dependiendo del tratamiento aplicado, reflexionando sobre cómo la pieza se transforma bajo nuestras manos para adoptar códigos que se mueven en diferentes plano. Durante la ejecución de las piezas que conforman la muestra surgieron una serie de relaciones en las que se entrelazan texturas, capas, cúmulos, registros, iridiscencias, bordados, soportes, armazones… Un proceso abierto a equivocarse, a desbocarse, a la lentitud y a dudar.