Profesores

Belén Quejigo

Belén Quejigo

Profesora de Filosofía, especializada en temas de Corrientes actuales del pensamiento (Foucault, Deleuze, Barthes y Debord entre otros) con una tesis doctoral bajo la dirección del catedrático José Luis Pardo en la Universidad Complutense de Madrid titulada “Por una estética menor”. Además, está realizando el grado de Filología Hispánica por la UNED.

Actualmente, imparte clases de Filosofía e Historia de la Filosofía en Bachillerato. También es tutora de Historia del pensamiento griego en la Escuela de Filosofía de Madrid. Regularmente, colabora con prensa cultural en medios como CTXT, El Salto, etc. Por otro lado, ha entrevistado a grandes artistas de la talla de Lita Cabellut, con la que ha escrito el catálogo de la exposición en París y Hong Kong “The army of poets”. También ha entrevistado a otros artistas de renombre como Luis Feito, Santiago Sierra, Catherine Breillat, Elvira Santamaría, Regina José Galindo, Teresa Margolles, Rafael Canogar, Tania Bruguera, Guillermo Gómez Peña, Jonás Trueba, Daniel Canogar y muchos más.

Ha participado en más de una treintena de congresos nacionales e internacionales, dirigido varios programas radiofónicos de índole cultural y también  ha escrito numerosos artículos, capítulos de libros y un poemario titulado Paz armada. Tiene pendiente de edición Murallas para Genghis Khan que se publicará próximamente. Entre ellos destaca el escrito para franco-egipcia Safaa Fathy, directora del Colegio de Filosofía de París, en un poemario árabe-francés-español, con el prólogo “Y tú no regresaste”. En este mismo sentido, ha realizado estancias de larga duración como investigadora en Francia en la Universidad de La Sorbona y el IMEC.

Ha trabajado en la Escuela de Cine y la Cineteca de la Ciudad de México como profesora de Teoría del Arte durante su estancia en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde también ha impartido clases en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía y Letras. Fue durante su estancia sobre “Performance y representación”, bajo la dirección de Elia Espinosa, donde colaboró con distintas instituciones como el Instituto de la Imagen o el Museo Jumex de Arte Contemporáneo de México.