Recomendado por SUR
Actividades

‘Imaginé cinco cuerpos y ninguno era mío’. Veranos de la Villa

‘Imaginé cinco cuerpos y ninguno era mío’. Veranos de la Villa
Lugar: Pabellón de la Casa de Campo
Fecha inicio: 22/07/2019 21:30
Fecha final: 23/07/2019 21:30

En Veranos de la Villa se presenta ‘Imaginé cinco cuerpos y ninguno era mío’: una creación escénica de cinco bailarinas creada en colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda y arquitectas Zap&Buj.

El estudio Zap&Buj, que entiende la arquitectura y la moda como una ‘piel’ que envuelve el cuerpo, ha desarrollado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo un ‘bosque del futuro’ realizado con materiales rescatados del entorno urbano. En la puesta en escena, los cinco cuerpos lo transitarán y habitarán durante un tiempo: “el cuerpo biológico en relación con el cuerpo urbano, lo vivo en relación con lo inerte, la piel en relación con la tecnología, el paisaje y la arquitectura”.

Más información.


 

 

Janet Novás, bailarina y creadora gallega residente en Madrid, se formó en danza contemporánea en Madrid, Bruselas y Berlín. En 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su propio cuerpo como principal herramienta.

 

 

ZAP&BUJ es la marca de las arquitectas y diseñadoras Elena Zapico y Raquel Buj, que trabajan en la intersección entre la arquitectura, la moda y la tecnología, experimentando con nuevos materiales y herramientas digitales.