11 Octubre 2017

MUÑOZ MOLINA ABRE SUR

SUR Escuela de Profesiones Artísticas te invita a la primera Cátedra ACCIONA.

 

Antonio Muñoz Molina inaugura el curso 2017/18 con la charla titulada: “Mapa de las conexiones entre las artes”, en una sesión abierta al público de la Cátedra ACCIONA.

La charla de Muñoz Molina será una reflexión sobre las semejanzas entre los diversos procesos creativos en la literatura y en las artes, y sobre cómo el aprendizaje específico de cualquiera de ellas se enriquece gracias a las conexiones y a las resonancias que pueden establecerse entre todas. Al fin y al cabo, todas las artes responden a un mismo impulso, que es el de hacer inteligible la percepción del mundo creando modelos de representación.

Una visión coincidente con el enfoque de la escuela SUR, que nos hará ver cómo la entrega al propio oficio y el estudio y el ejercicio práctico de aquello que uno mejor sabe hacer se completa con el interés por otros campos de disciplina creativa. Así le sucedió a Paul Klee o a Marcel Proust con la música, a Arnold Schönberg con la pintura, a Degas con la fotografía o a Brassaï con la literatura.
SUR Escuela de Profesiones Artísticas, fundada por Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, forma a los mejores profesionales de las artes con un enfoque innovador: multidisciplinar, transversal, crítico y práctico.

 

Apertura SUR 2017/18
19 de octubre a las 19.30h.
Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42)
Entrada abierta al público hasta completar aforo

Pequeña bio del alumno.