Una empresa con alma                                    lafabrica.com

 

Trabajamos en gestión cultural. Creemos en lo que hacemos y nos comprometemos en su realización. Pensamos que, en estos momentos, es posible y deseable abordar otro estilo de proyectos: ambiciosos en sus objetivos y abiertos a la sociedad. Creemos en la iniciativa privada y sabemos que solamente los proyectos de calidad, atentos a las necesidades de la sociedad, tienen sentido en nuestro tiempo.

 

Defendemos unos valores de modernidad, apostamos por las ideas innovadoras y de calidad, y nos comprometemos con la sociedad en la que vivimos. Defendemos la ambición profesional y el trabajo bien hecho. Estamos convencidos de que, a través de nuestro trabajo y de nuestros proyectos, contribuimos positivamente al desarrollo de la sociedad. Consideramos que España es un país abonado para nuestra actividad y que hay que pasar a la acción poniendo en marcha proyectos realistas, positivos y ambiciosos.

 

Trabajamos en diversos campos de la cultura contemporánea a través de proyectos propios o en colaboración con empresas, administraciones y entidades interesadas en desarrollar actividades relacionadas con estas áreas.

 

Nuestros clientes cubren un amplio abanico de intereses: desde consumidores individuales, que buscan en nuestros proyectos la satisfacción de sus necesidades culturales, hasta las empresas o las administraciones con las que colaboramos en el desarrollo de sus objetivos.

 

Las áreas de trabajo de La Fábrica cubren el mundo de la cultura. Fotografía, arte, literatura, cine, teatro, danza, performance, arquitectura, música, ciencia… ideas y tendencias contemporáneas, abiertas al diálogo, se articulan en cada uno de los proyectos que abordamos.

 

Entre los proyectos de La Fábrica se pueden destacar: PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales; las revistas Matador, Eñe y Ojo de Pez; La Editorial La Fábrica, con más de 500 títulos publicados en fotografía y otros campos artísticos; las más de 40 exposiciones organizadas anualmente en colaboración con Instituciones de todo el mundo, o el festival de cortometrajes en la red Notodofilmfest.

 

La Fábrica tiene una amplia experiencia en el campo de la formación, a través de un programa propio de talleres y cursos de posgrado realizados en su propio espacio, de la gestión de la escuela internacional de fotografía PIC.A promovida por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con PHotoEspaña o a través los programas pedagógicos incluidos en algunos de nuestros proyectos como Trasatlántica, PHotoEspaña o el Festival EÑE.

 

La Fábrica es promotora de una gran parte de sus proyectos, pero también trabaja en la gestión de programas culturales para instituciones culturales públicas y privadas, en España y en otros países, como La Noche de los Libros (Comunidad de Madrid) o la Feria del Libro de Var (Toulon, Francia).

 

La Fábrica cuenta con un equipo de más de 50 profesionales responsables del diseño y la gestión de proyectos culturales en distintos campos y formatos.

 

La Fábrica ha abierto en 2013 un espacio público en Madrid que incluye librería, tienda de diseño, galería de arte, aulas de formación y café restaurante, en el que desarrolla una programación cultural propia.

 

Puedes seguir todas nuestras actividades en lafabrica.com

DISEÑO: STUDIO FERNANDO GUTIÉRREZ. ILUSTRACIÓN: FERNANDO BELLVER. WEB: PROYECTANDA