21 junio 2016

Colectivo SUR #HOYES2030

IMG_0790_

“Hoy es un día cualquiera a mediados de 2030″ es el experimento artístico desarrollado por el Colectivo SUR en el taller de Comisariado cultural de Fernando Castro Flórez en el Máster en Artes y Profesiones Artísticas.

El Colectivo SUR, con Víctor González Carreño como coordinador general, ha desarrollado una propuesta que pone el foco en el futuro, ¿cómo será la vida en 2030? ¿cómo será el arte en menos de catorce años? A través de tres exposiciones, dos proyecciones, un concierto, un recital de poesía y una conferencia, los alumnos SUR nos han trasladado durante once días a un día cualquiera, en el futuro, en el año 2030.

El colectivo ha contado con el apoyo de la Escuela y sus fundadores, el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica y con la red de profesionales del mundo del arte y la cultura que los acompañan. Profesores como Álvaro Hernández Altozano, de Creación sonora, Jacobo Pérez Enciso, de dibujo, Luis Baylón, de fotografía, Miguel Pereira, de comunicación digital y Elena Córdoba, de Danza, se unieron a la iniciativa cediendo o creando obra y aportando su experiencia profesional en la gestión y comunicación del proyecto.

Espacios como el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, el Café Berlín de Madrid o el Teatro Pradillo colaboraron con el Colectivo SUR con proyecciones abiertas al público y un concierto en el futuro. Los propios alumnos de SUR participaron en la exposición “Arte en el futuro” con obra creada para la convocatoria como Moyra Montoya, Sonia Lago y Hernán Pacheco y en el concierto “Música para 2030″ la proyección que acompañaba los sonidos de Beturvio, Álvaro Hernández Altozano, había sido desarrollada por Pablo Sandoval, combinación perfecta.

El Colectivo SUR ha desarrollado la iniciativa en colaboración con La Grieta online. Plataforma Cultural

Te invitamos a conocer más sobre #Hoyes2030 y el Colectivo SUR en la web del proyecto, sus redes sociales y las redes sociales de la Escuela:

web
facebook.com/surcolectivosur
#Hoyes2030

facebook.com/SURescuela
twitter.com/SURescuela
instagram.com/surescuela

Pequeña bio del alumno.